martes, 31 de enero de 2017

Ofrecen comprar a "los Cremas"

Por: Francisco Lima
#DeportesGT

Desde hace algunos días se encuentra en el país el exfutbolista costarricense Rolando Fonseca, y fue acá donde presenció un partido del equipo donde fuera ídolo en su momento: Comunicaciones. El "Rolo" no ocultó su tristeza al ver el actual momento del equipo crema, y fue ahí como decidió unirse con Roberto Arzú y otros empresarios para presentar una oferta para comprar el club.

Comunicaciones es propiedad del magnate mexicano Ángel González, quien controla la televisión abierta en el país, por lo que algunos se preguntan si estará dispuesto a vender al equipo albo.

El hijo del actual alcalde capitalino Álvaro Arzú fue presidente del equipo crema desde 1994 hasta 2008; su abuelo Raúl García Granados fue propietario del equipo en los años 70s. Durante la era de Roberto Arzú, Comunicaciones dominaba ampliamente el fútbol nacional (fueron tetracampeones a finales de los 90) y mientras su padre era presidente de la República, ficharon a diestra y siniestra a figuras extranjeras, principalmente ticos (Fonseca fue uno de ellos); lo que causó una sobrevaloración en la Liga guatemalteca, ya que se decía que pagaban salarios en dólares.

Sin embargo, una crisis tanto de resultados como económica y proyectos fallidos (como la "selección centroamericana" del 2005), obligaron a Arzú en 2008 a vender el equipo a González, quien nombró al exdirectivo del América, Pedro Portilla, como su nuevo presidente y fue ahí cuando el equipo recuperó su estabilidad económica y volvieron los resultados hasta alcanzar el hexacampeonato en 2015.

Resultado de imagen para logo comunicaciones
Emblema Comunicaciones FC

Sin embargo, tras el regreso de Iván Sopegno (quien ganó 5 títulos con los cremas) al banquillo, luego de su fracaso en la Selección, volvieron los problemas. La salida de referentes como José Contreras, Jairo Arreola, Agustín Herrera, Juan José Paredes entre otros, agudizó la crisis deportiva, la cual se reflejó en la afición (en un juego solo llegaron 53 aficionados).

La derrota del sábado ante Petapa fue un claro ejemplo cuando los asistentes al estadio Doroteo Guamuch pidieron la renuncia de Sopegno y la directiva; y ayer, en conferencia de prensa, Arzú, Fonseca y otros empresarios hicieron pública su intención de comprar a Comunicaciones y negociar con Ángel González para tal efecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario