lunes, 24 de octubre de 2016

El quetzal también habita en bosques marquenses

El Quetzal, ave nacional de Guatemala.
Cientos de visitantes acuden a un lugar conocido porque se logran observar diferentes faunas entre estos el Quetzal. El lugar se llama “Refugio del Quetzal” , es un atractivo turístico que deja encantado a cualquier visitante de la región de Guatemala. Este encantador lugar se encuentra en la aldea Fraternidad, municipio de Esquipulas, San Marcos ,a 45 minutos de la cabecera municipal del departamento hacia la costa ( Malacatán). El lugar es para niños y adultos porque les permite tener un momento único con la naturaleza de nuestro país y a un bajo costo. El costo de la entrada es de Q10 para nacionales y Q20 para extranjeros.
Historia
El lugar que hoy es llamado “Refugio del Quetzal” fue comprado hace aproximadamente dieciséis años por la alcaldía de San Rafael de la Cuesta de aquel entonces. Esta compra se dio por dos cuerdas de terreno ya que el municipio de San Rafael no contaba con un servicio de agua estable.

Al pasar de los años, la alcaldía de San Rafael Pie de la Cuesta se dio cuenta que por el lugar habitaban diferentes especies animales entre estos, tucanes, armadillos ,talapacúas,urracas y quetzales.
Fue tan impresionante para las autoridades conocer que el ave nacional habitaba en dicho terreno que decidieron abrir como un destino turístico para todo público,como permanece hasta el momento.
El Refugio del Quetzal es un bosque nuboso que permite al visitante encontrar una maravilla al descubierto. Se puede comer dentro del lugar, hacer un recorrido donde se observan cascadas y montañas llenas de flora y fauna muy singulares de la región. Sin duda , el atractivo principal es observar al Quetzal, realizar un vuelo majestuoso que no en todo momento se puede observar. Según los guardabosques las parejas de Quetzales salen en las primeras horas del día, al medio día y por la tarde para buscar comida, en especial buscan la fruta llamada “teguacater” El ver esta maravillosa ave ilusiona a todos los visitantes sin importar la edad, porque es poco común admirarla en campo abierto.Te invitamos a que visites este maravilloso lugar que te encantará.
Para más información puedes consultar a Lisandro de León (Guardabosques del refugio 49437608)


0 comentarios:

Publicar un comentario