lunes, 24 de octubre de 2016

¿Qué es un Implante Coclear?

Un implante coclear es una prótesis auditiva constituidas por dos partes: la interna y externa con el objetivo de que las personas con deficiencia auditiva como hipoacusia neurosensorial y sordera profunda bilateral tengan la oportunidad de volver a escuchar y de la misma forma las personas que tienen esta deficiencia desde su nacimiento puedan escuchar por primera vez en toda su vida.

La primera parte de esta prótesis que es la interna y en la que se realiza una intervención quirúrgica, consiste en introducir un objeto en forma de caracol con varios "pelitos postizos", este objeto es de metal y puede ser de cobre o bronce según las necesidades del paciente. La función es convertir las señales de los sonidos en ondas eléctricas y con ello estimular los pocos nervios auditivos vivos y así enviar las ondas sonoras al cerebro.


La segunda parte que es la externa llamada también procesador es el encargado de percibir los sonidos, convertirlos en señales y enviarlas por medio de un imán que luego la parte interna se encarga de convertirlos en señales eléctricas y así enviarlas a lo que anteriormente dijimos. Este último tiene la forma de un auditivo convencional sus principales funciones luego de la operación es el volumen y estado de la parte interna así como cambiar los estados según la necesidad del implantado.
Con la llegada de la Tecnología ha surgido nuevas innovaciones mas efectivas como aquellos implantes que adquieren las conexiones por medio de WiFi o bluethoot cuya marca y precio de estos implantes son muy elevados. Estos pequeños aparatos han cambiado la vida de muchos usuarios tanto en lo personal como familiar, laboral y educativo, pero como toda operación esto lleva un proceso, en donde las terapias de lenguaje tienen un mayor auge con una duración de 3-6 meses según cada paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario